Vespa Tour Marruecos 2018

El viaje que te está pidiendo tu Vespa

Vespa Tour Marruecos

Que para hacer turismo no hace falta una moto de gran cilindrada, es algo que cada vez más motoristas saben. Y unos de los que lo saben bien, son los organizadores y participantes del Vespa Tour Marruecos, que por vuelven a organizan una estupenda ruta turística por el país vecino.

El Vespa Tour Marruecos es, como su nombre indica, un viaje turístico para Vespas y Lambrettas por Marruecos, pernoctando en hoteles de 3 y 4 estrellas, en régimen de pensión completa, y llevando en todo momento a un guía en vespa, y una furgoneta de apollo, con todo el material necesario, inculido el equipaje de los participantes.

¿Y cuanto cuetas este viaje.? Pues sobre 650€ por persona, el precio está aún por confirmar.


Vespa Tour Marruecos

El Vespa Tour Marruecos no es una competición, es otra manera de hacer turismo, como les gusta a los usuarios de la Vespa, por carreteras secundarias, tranquilas, con paisajes increíbles, de curvas y montaña, estando organizado en etapas con un kilometraje muy asumible por cualquiera.

El recorrido será de lo más variado, para conocer Marruecos visitando los diferentes paisajes que este país esconde, pasando por zonas de montaña y de costa.Vespa Tour Marruecos

En esta ocasión, el viaje por Marruecos comenzará en Tánger, recorriendo ciudades como Chef-Chauen, Fez, Ifrane, Rabat, Khenifra o Asilah entre otras. Habrá carreteras por la costa y paisajes de montaña más típicos de países nórdicos que del propio Marruecos, como al pasar por Ifrane, también conocida como la pequeña Suiza. 

El recorrido total será de 950 Km. a realizar en 6 días, con etapas de alrededor de 200 Km. diarios, por lo que habrá mucho tiempo para parar y hacer turismo.Vespa Tour Marruecos

El precio tampoco es un problema, ya que hemo conseguido un precio realmente ajustado: 650 €, que además de las cinco noches de hotel en media pensión y las comidas, incluye la tramitación y el pasaje de barco Tarifa-Tánger-Tarifa para moto y piloto.

Vespa Tour Marruecos

También se incluye un coche escoba para llevar el equipaje de todo el mundo, con repuestos y herramientas especifico de vespas, un mecánico especialista en Vespa, scooter de organización guiando el grupo (o grupos), un carro de motos, para en caso de que sea necesario, montar las motos para remolcarlas, organización de la ruta, ruta en formato GPS, para el que quiera cargarla en su navegador antes de salir, fotos y vídeos del viaje hechas por el personal de la organización, recuerdo del viaje y charla informativa con la información necesaria para cada día.

Vespa Tour Marruecos

Para inscribiros o realizar cualquier tipo de consulta, podéis poneros en contacto con sus organizadores Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o nuestra página de facebook 

0
0
0
s2smodern

Preguntas frecuentes Vespa Tour Marruecos

Para resolver todas esas pequeñas dudas, o para hacerte una idea de que es este viaje de forma rápida puedes consultar nuestras Preguntas Frecuentes.

Esta lista la iremos ampliando según se nos vayan ocurriendo nuevos datos, y con las consultas que nos hagais.

Para ver las respuestas, pulsar sobre la pregunta.

 

¿Qué es Vespa Tour Marruecos?

Vespa Tour Marruecos es un viaje turístico por Marruecos, en el que podremos hacer turismo de forma tranquila con nuestras vespas, con la seguridad de llevar una asistencia para transportar nuestro equipaje y ayudarnos en caso de avería.

¿Qué documentación necesito para viajar a Marruecos?

Necesitar tener el pasaporte vigente, con al menos 6 meses de vigencia desde la fecha de entrada en Marruecos. Algunas nacionalidades necesitan de visado para viajar a Marruecos, en caso de tener una nacionalidad diferente a la española consultar en vuestra embajada.

¿Qué scooter puedo llevar?

La Vespa NO hay que prepararla con ruedas de tacos y demás, tiene que ir preparada para hacer kms por carretera, que sea lo mas fiable, y lo más de serie posible. Aconsejamos Vespas “Bigframe” o chasis grande, de 200cc o 125cc. Lo que debe de estar en perfectas condiciones de marcha para hacer unos 190kms al día por carretera, haciéndolo por lo general en dos partes. La “smallframes” o chasis pequeño también están permitidas. Y como no todas las Vespas "modernas"/automáticas (125, 200, 250 y 300cc), con una Vespa de este tipo el viaje será aún mas cómodo que con una clásica!! aunque con la clásica tiene mas encanto (sólo se podrá participar en Vespa clásica o moderna, y Lambretta. Para cualquier duda contacta con nosotros directamente).
La cilindrada mínima es 75cc, aunque recomendamos que almenos sea de 125cc.

¿Que documentación tengo que llevar con la scooter?

Al igual que para circular por España, necesitas que la moto este al día de ITV, y de seguro (Seguro de asistencia en viaje y repatriación), aparte del seguro normal, tendrás que solicitar a tu compañía de seguros la carta verde de seguro internacional.
Deberás llevar en todo momento la Ficha técnica con ITV al día y Permiso de Circulación.
Si la vespa no es tuya, necesitas autorización del propietario del vehículo para su uso en Marruecos a nombre de la persona que la lleva (si tienes cualquier duda, contacta con nosotros y te ayudaremos)
La normativa sobre el Permiso de Conducción necesario es similar a la Española, necesitamos el B para motos de hasta 125cc y el A o A2 para cilindradas mayores

¿Qué preparación se recomienda hacer al scooter?

Lo más importante es que la moto sea fiable para hacer unos 190 km al día, y que sus ruedas se encuentren en perfectas condiciones (tanto las que estén puesta, como la de repuesto), tambien luces, claxón, etc
Aconsejamos llevar portabultos para llevar la bolsa de picnic, cuaderno de viaje, cámara de fotos, agua… puede ser recomendable el llevar 1l extras de gasolina en un botella, una buena forma de llevarla es en un bote de aceite de 1l en la guantera. Las vespas tiene una autonomía limitada, de unos 130km, y habrá días en los que recorramos más kilometros, pero repostaremos por el camino, aunque los coches asistencias llevaran gasolina, solo para una emergencía.
En Tarifa, antes de salir todas las motos deberán pasar una verificación en la que se comprobaran todos estos puntos.

¿Qué tengo que llevar para viajar en moto?

Dado que vamos a cruzar Marruecos gran parte de marruecos, nos encontraremos climatologías de lo más variada. Tendremos que llevar tanto ropa para frío, como para entre tiempo. Es obligatorio llevar un traje de agua completo en la moto, para poder tenerlo a mano en caso de lluvia. También tendremos que llevar un chaleco fluorescente en todo momento, pues aunque conduzcamos de día, así nos verán mejor los demás conductores. Para circular, cada uno llevará la ropa que crea conveniente, aunque aconsejamos ir siempre cubiertos, y usar calzado adecuado, así como guantes.

0
0
0
s2smodern

Vespa Tour Marruecos 2018

VESPA TOUR MARRUECOS es un viaje organizado para hacer turismo en Vespa por nuestro increíble país vecino, Marruecos. No es una competición, es otra manera de hacer turismo, como nos gusta a los usuarios de la Vespa, rutas por carreteras secundarias, tranquilas, con paisajes increíbles, de curvas y montaña… haciendo una media de alrededor de 190kms por día.

Imagen


El recorrido será de los mas variado, conoceremos Marruecos visitando sus diferentes paisajes que este país esconde, no solo tiene desierto!! pasaremos por zonas de montaña y de costa. En esta ocasión visitaremos gran parte de Marruecos, recorriendo 1100km en 6 días.



Imagen


El viajes es de 6 días, saliendo el martes 1 de Mayo 2018 y terminando el domingo 6 de Mayo.

Imagen

En esta ocasíon, empezaremos el viaje por Marrueco en Tanger, y visitaremos ciudades como Chef-Chauen, Fes, Rabat y Khenifra entre otras. Tendremos carreteras por la costa, y paisajes de montaña más tipicos de paises nórdicos que del propio Marruecos, como al pasar por Ifrane, tambien llamada la Suiza Marroquí.

Durante el viaje, recorreremos paisajes increibles, que nos daran una imagen de Marruecos muy distinta a la que tenemos en la cabeza antes de partir. Las etapas tendran unos 190km, por lo que tendremos muuucho tiempo para parar y hacer turismo.

Imagen
 

0
0
0
s2smodern

¿Cómo es un día en el Vespa Tour Marruecos?


Primero nos despertaremos e iremos a desayunar y a continuación, tras guardar nuestro equipaje en los coches de asistencia, saldremos, la hora se indicara la noche antes en el briefing (charla en la que se explica el día siguiente). En el briefing se indicarán los grupos, y las horas a las que sale cada grupo (separados 15 min).

Cada día, dependiendo de por donde pasemos,  habrá una parada para comer, donde nos reagruparemos para disfrutar de la comida marroquí todo en familia.

En principio los participantes irán en caravana (grupos de un máximo de 10 personas), pudiendo cada uno ir a su ritmo, pero siempre respetando los horarios impuestos por la organización. La organización no dejará a nadie por detrás, a no ser que el participante así lo indique, en este caso, no se le asegura su asistencia en caso de ser necesaria.

 Cuando lleguemos al hotel  cada participante recogerá su equipaje, una vez hospedado cada uno podrá visitar la ciudad en la que nos encontremos y hacer turismo a su aire o con la organización. Después nos encontraremos en el hotel para cenar, y a continuación de la cena tendremos el breafing para el día siguiente, en el que contaremos el transcurso del próximo día.

El ritmo durante el viaje va a ser tranquilo y sin prisas, pudiendo parar para hacer fotos y visitar todo lo que nos encontremos por el camino.

Imagen

0
0
0
s2smodern

En esta web usamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. para más información: Política de privacidad.

  Acepto Cookies de este sitio.Acepto