España de Punta a Cabo 2016

España de Punta a Cabo, es un Reto en el que se pondrán a prueba máquinas y pilotos.

Cartel España de Punta a Cabo

Nuestra idea es intentar recuperar en España alguna prueba de regularidad en Vespa, como el antiguo rally de regularidad de Las 20 Provincias, o la prueba italiana actual de los 1000km Vespistica. En este caso serán 1200km para cruzar la peninsula de Sur a Norte, por carreteras nacionales y secundarías, carreteras en las que se siente más agusto cualquier moto, y más nuestras scooters. El viaje se dividirá en tres etapas, de 400, 500 y 300km aproximadamente cada una.

¿Qué es la Ruta Turistica España de Punta a Cabo?

Es un viaje organizado en el que cruzaremos españa desde el Sur hasta el norte, siempre por asfalto, por carretera nacionales y secundarías, escogiendo siempre las más divertidas para circular con nuestros scooters, con buen asfalto y poco tráfico.

Pero sobre todo es un reto personal, que pondrá a prueba las máquinas y sobre todo a los pilotos que tendrán que enfrentarse a todo tipo de carreteras durante 3 días inolvidables.

¿Qué significa eso de prueba de Regularidad?

Para dar un poco más de diversión al viaje, de manera opcional, se plantea una opción que es la de seguir unos horarios impuestos por la organización del mismo, que te harán sentir la emoción de estar en una competición en la que lo importante es llegar.

En este tipo de pruebas no se corre, y nuestro adversario somos nosotros mismos.

Cada equipo y cada participante, tendrá una hora de Salida cada mañana, y una hora de Llegada al alojamiento, así como una hora de paso por los Controles de Paso que situaremos por el camino.

Hay que llegar a estos puntos a la hora indicada y penalizará tanto el que llegue antes como el que llegue tarde. Las horas de paso están calculadas para poder hacer los diferentes tramos de forma tranquila, sin tener que correr y dando tiempo a parar.

Además de los diferentes controles de paso, se entragaran las ubicaciones de unas fotos que hay que hacer durante el recorrido, cada foto correcta, sumará puntos. Si no se entregan no pasa nada.

La prueba de regularidad es algo voluntario, y nadie está obligado a cumplir estos horarios, es sólo para el que quiera darle un toque extra a esta aventura.

¿Cómo viajaremos durante el recorrido?

Los participantes se dividiran en equipos de no más de cinco scooter por equipo. Vamos a circular por carreteras abiertas al tráfico, y los grandes pelotones son un riesgo para nosotros, y para los demás usuarios de la vía.

Los equipos los formaran los participantes de forma voluntaria, indicandolo a la organización en el momento de la inscripción.

Los equipos tambien pueden ser individuales, si así se prefiere, el único limite es el máximo de scooter que tendrá cada equipo.

Cada equipo deberá ser autosuficiente, pues no los acompañaran ningún miembro de la organización durante el camino, aunque si estarán atentos, tanto delante de ellos, como cerrando detrás de todos los equipos con el coche escoba.

Orden de salida y grupos de viaje.

El orden de salida será en mismo orden en el que se ha hecho el pago de la inscripción, por lo que los equipos (de varias personas o individuales) que hagan la inscripción antes, saldran los primero, y tendrán más hora de luz.

La inscripción de cada persona, se hace de forma individual, pero en el campo Equipo, deberá indicar el nombre de equipo para asiganarlos con sus compañeros, recordando siempre, que los equipos no pueden estar formados por más de 5 Scooters.

Cada equipo saldrá con una separación de 5 min, y queda prohibido el circular juntos a otros equipos, sin guardar las distancias de seguridad, que permitan el libre circulamiento de tráfico, y el ser adelantados con seguridad por los demás usuarios de las carreteras.

¿Si la organización no va guiandonos, como haremos el recorrido?

El recorrido oficial se entregará a todos en formato digital para los principales navegadores GPS y en papel, en formato libro de ruta y en un mapa de España, con el trazado dibujado en el mismo.

Los archivos digitales, y los PDF que se entregaran en papel el día de la salida, se enviarán por email una semana antes, para que cada participante pueda probar que funciona en su GPS y pueda estudiar el trazado. Junto a los archivos digitales, incluiremos un manual de como tienen que usarse, por si no se sabe bien como manejarlos. Al entregarse con una semana de antelación, dará tiempo a resolver posibles dudas.

En todos los formatos irá perfectamente señalizado, tanto los puntos de salida y llegada, como de los Controles de Paso, y de las Fotografías.

Las carreteras de España estan bien señalizadas, y junto al material que incluiremos, no tendreis mayores problemas en encontrar el camino correcto, aunque el buscar la ruta correcta, es parte de la diversión de dicha prueba.

¿Qué necesita mis scooter para estar lista para este evento?

Lo primero, como es lógico es tener toda la documentación al día, y el seguro con asistencia en carretera. Aunque la organización lleva coche escoba, si sufre una avería grave, tendrás que contactar con la asistencia en carretera de tu seguro, para que te recoja, en ese caso, nosotro te remolcaremos hasta un lugar seguro  desde el que puedas llamar, no dejamos a nadie tirado en la carretera.

Sobre la parte mecánica, debe estar al día, y recomendamos un buen mantenimiento en tu taller de confianza antes de salir, pues alguna pequeña avería de pocos euros te puede fastidiar el viaje, mejor prevenir que curar.

En las verificaciones tectinas del primer día se comprobará:

  • Documentación del vehículo, comprovando que tenga ITV al día.
  • Seguro y asistencia en carretera obligatorio, sin limite de kilometros para el territorio nacional.
  • Correcto funcionamiento de las luces.
  • Ruedas en buen estado y con suficiente dibujo.
  • Buen estado general, y que no lleve ninguna pieza sueltas que pueda ser un peligro para los usuarios u otras personas.

El incumplimiento de alguno de estos puntos llevará a la expulsión del evento.

¿Qué se incluye en el precio de este evento?

En el precio de la inscripción se incluye lo siguiente:

  • Organización del evento.
  • Hoteles del viernes noche y del sábado noche en regimen de media pensión (cena y desayuno) en habitación doble.
  • Cena de despedida el domingo 1 de Mayo en Finisterre.
  • Participación en el concurso de regularidad.
  • Premios a los asitentes.
  • Merchandising del evento.
  • Coche escoba.

A parte de esto, se ofertaran plazas en los hoteles de la salida en Tarifa (noche del Jueves) y de la cena en Finisterre (noche del Domingo) por si alguien quiere hacer noche en el mismo alojamiento que los miembros de la organziación.

¿Qué NO se incluye en el precio de este evento?

Los siguientes conceptos no están incluidos en el precio de la inscripción, y correran por cuenta de cada participante.

  • Los hoteles del Jueves 28 de Abril y del Domingo 1 de Mayo.
  • Las comidas durante la ruta.
  • La gasolina del viaje.
  • Cualquier gasto que se pueda ocasionar durante la ruta.
  • Cualquier otra cosa que no aparezca en el apartado de que "¿Qué se incluye en el precio de este evento?

¿Algún consejo para preparar nuestro scooter para esta prueba?

Lo importante es que el Scooter sea fiable y cómodo para viajar, pero te dejamos una serie de consejos que te pueden hacer más fácil y llevadero el viaje. Ninguno de estos consejos son obligatorios, pero nos parece interesante compartilo con todos vosotros.

  • Porta bultos o similar para llevar tu mochila con la ropa. Llevar la mochia todo el día en la espalda puede pasarnos factura, y que al final del día estemos más cansado de lo normal. Otro truco puede ser sujetarla al asiento (si vamos solos) con una red de casco, y de esta forma nos hace de respaldo lumbar, cosa que se agradece mucho.
  • Gasolina extra. La mayoría de scooter tienen una autonomía limitada y puede ser aconsejable llevar algo de gasolina extra. El llevar gasolina extra nos da la libertad de poder parar donde queramos, y reponer gasolina, por ejemplo cuando hemos parado a comer o hacer una foto. En las vespas clasicas (cambio de marchas en el puño) es facil sustituir dos tonirllos de caballete por unos cancamos, y sujetar un deposito de 5l de los podemos encontrar en cualquier gasolinera. En este viaje no vemos necesario llevar tanta reserva, pero si aconsejamos que antes de que empiece a anochecer se reposte, pues en muchos pueblos, las gasolineras cierran cuando oscurece.
  • Rueda de repuesto y/o kit repara pinchazos. Con unas ruedas en buen estado, es díficil pinchar, pero no imposible. La mayoria de scooter clásicas tienen ruedas de repuesto, pero recomendamos que comprovemos su estado y su presión (pierden presión con el tiempo, de no usarse) antes de salir. Aunque llevemos rueda de repuesto nunca está de más un kit de repara pinchazos para nuestro tipo de ruedas (tubeless o con cámara).
  • Kit de herramientas básicas y repuestos básicos. No vamos a ponernos a hacer una puesta a punto en medio de la carretera, pero algunos repuestos basico y herramientas, no pueden salvar el viaje, como los cables de acelerador, freno o del cambio. Cada moto es un mundo, busca información sobre tu módelo y busca que es lo imprescindible.
  • GPS o móvil con GPS. La mayoría usamos un soporte de GPS para bicicleta sujeto a uno de los espejos del Scooter, con un GPS o móvil con aplicación para GPS. Recuerda que va a llevarte muchas horas en carretera, por lo que necesitarás una toma de corriente, o baterías extras.
  • Además de la ruta en formato GPS, se entragará un libro de ruta en formato A5 (cuartilla), y un mapa de carreteras de España completa, con el trazado marcado en el mismo, por lo que puede ser interesante llevar algún soporte para este.

¿Algún consejo sobre el equipaje y equipación del piloto?

Este viaje no es muy diferente de cualquier viaje que hagas un finde semana, salvo por el hecho de que se empieza en una punta de España, y se termina en la otra, por lo que podemos enfrentarnos a climas muy distintos.

  • Mochila o bolsa de viaje. Recomendamos una mochila o bolsa de viaje pequeña (contra más espacio tenemos, más cosas llevamos), a poder ser impermeable, pues aunque esperamos buen tiempo para esas fechas, no se sabe que nos podemos encontrar al cruzar toda España. Si tu mochila no es impermeable, una bolsa de plástico lo suficientemente grande como para que entre, te puede servir.
  • Necesser con productos básicos de higiene personal. Aunque los hoteles suelen tener productos de baño, hay algunas cosas que ocupan poco y no cuesta nada llevarlos.
  • Sobre la ropa a llevar, es un tema muy personal, pero te aconsejamos que mires la previsión del tiempo para toda españa para esos días.
  • Ropa de agua completa. Recomendamos llevar siempre una equipación completa de ropa para el agua (o mono completo, o pantalin más chaqueta). Tambien hay en el mercado unos ponchos, que cubren casi todo el cuerpo, y para una lluvía ocasional, pueden servir, pero si la lluvía es prolongada, suelen calar bastante.
  • Como para cualquier viaje en moto, el casco es obligatorio (nosotros recomendamos casco integral o tipo modular), será válido cualquier casco de moto homologado. Se aconseja el uso de guantes y chaqueta de moto, pero esta esquipación es a libre elección de cada persona.

Precio de la inscripción y Modalidades de Pago.

El precio de la Ruta es por persona, pues a nivel de organización, supone los mismo gastos que la persona vaya en su propia moto, como que vaya de acompañante. Hay tres precios posibles para la ruta, dependendiendo de la fecha de pago y de si se hace la ruta completa o solo el último tramo.

  • Inscripción Completa Bonificada 400€: Para todos los que se inscriban antes de 13 de Marzo de 2016, el precio será de 400€. Este precio se  podrá fraccionar, para facilitar el pago a los asistentes, haciendo un pago antes del 13 de marzo de 2016 de 200€ y otro de 200€ hasta el 17 de Abril de 2016.
  • Inscripción Completa 450€: Para todos los inscritos entre el 14 de Marzo de 2016 y el 17 de Abril de 2016, el pago será de 450€ y no se podrá fraccionar el mismo.
  • Inscripción reducidad 40€: Esta inscripción solo da derecho a hacer el ultimo tramo del viaje, a un adesivo del evento y al pase para la cena de despedida.

Anulaciones y devoluciones de la inscripción

Para que podamos hacer este evento, necesitamos un minimo de 20 participantes, pues sin ese número, no podremos cubrir los gastos de realización del mismo. Si al terminar el plazo de inscripciones del mismo no se ha cubierto este cupo, se procederá a devolver de forma integra a cada participante el dinero de la inscripción.

Si por algún motivo personal, despues de haber hecho la inscripción completa o parte de ella, no puedes asistir al viaje, y quieres que se te devuelva la inscripción, esta será la parte que se te devuelva, según en la fecha en la que estemos:

  • Hasta el 13 de Marzo de 2016, se devolvera el 100%  del importe entregado.
  • Del 14 de Marzo al 17 de Abril de 2016, se devolverá el 50% del importe entregado.
  • Del 17 de Abril en adelante, no se devolverá nada.

Para más información podéis preguntarnos en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en nuestro Facebook

Inscripciones abiertas en el Formulario de inscripciones

 

0
0
0
s2smodern

Vespa Tour Marruecos 2018

VESPA TOUR MARRUECOS es un viaje organizado para hacer turismo en Vespa por nuestro increíble país vecino, Marruecos. No es una competición, es otra manera de hacer turismo, como nos gusta a los usuarios de la Vespa, rutas por carreteras secundarias, tranquilas, con paisajes increíbles, de curvas y montaña… haciendo una media de alrededor de 190kms por día.

Imagen


El recorrido será de los mas variado, conoceremos Marruecos visitando sus diferentes paisajes que este país esconde, no solo tiene desierto!! pasaremos por zonas de montaña y de costa. En esta ocasión visitaremos gran parte de Marruecos, recorriendo 1100km en 6 días.



Imagen


El viajes es de 6 días, saliendo el martes 1 de Mayo 2018 y terminando el domingo 6 de Mayo.

Imagen

En esta ocasíon, empezaremos el viaje por Marrueco en Tanger, y visitaremos ciudades como Chef-Chauen, Fes, Rabat y Khenifra entre otras. Tendremos carreteras por la costa, y paisajes de montaña más tipicos de paises nórdicos que del propio Marruecos, como al pasar por Ifrane, tambien llamada la Suiza Marroquí.

Durante el viaje, recorreremos paisajes increibles, que nos daran una imagen de Marruecos muy distinta a la que tenemos en la cabeza antes de partir. Las etapas tendran unos 190km, por lo que tendremos muuucho tiempo para parar y hacer turismo.

Imagen
 

0
0
0
s2smodern

Preguntas frecuentes Vespa Tour Marruecos

Para resolver todas esas pequeñas dudas, o para hacerte una idea de que es este viaje de forma rápida puedes consultar nuestras Preguntas Frecuentes.

Esta lista la iremos ampliando según se nos vayan ocurriendo nuevos datos, y con las consultas que nos hagais.

Para ver las respuestas, pulsar sobre la pregunta.

 

¿Qué es Vespa Tour Marruecos?

Vespa Tour Marruecos es un viaje turístico por Marruecos, en el que podremos hacer turismo de forma tranquila con nuestras vespas, con la seguridad de llevar una asistencia para transportar nuestro equipaje y ayudarnos en caso de avería.

¿Qué documentación necesito para viajar a Marruecos?

Necesitar tener el pasaporte vigente, con al menos 6 meses de vigencia desde la fecha de entrada en Marruecos. Algunas nacionalidades necesitan de visado para viajar a Marruecos, en caso de tener una nacionalidad diferente a la española consultar en vuestra embajada.

¿Qué scooter puedo llevar?

La Vespa NO hay que prepararla con ruedas de tacos y demás, tiene que ir preparada para hacer kms por carretera, que sea lo mas fiable, y lo más de serie posible. Aconsejamos Vespas “Bigframe” o chasis grande, de 200cc o 125cc. Lo que debe de estar en perfectas condiciones de marcha para hacer unos 190kms al día por carretera, haciéndolo por lo general en dos partes. La “smallframes” o chasis pequeño también están permitidas. Y como no todas las Vespas "modernas"/automáticas (125, 200, 250 y 300cc), con una Vespa de este tipo el viaje será aún mas cómodo que con una clásica!! aunque con la clásica tiene mas encanto (sólo se podrá participar en Vespa clásica o moderna, y Lambretta. Para cualquier duda contacta con nosotros directamente).
La cilindrada mínima es 75cc, aunque recomendamos que almenos sea de 125cc.

¿Que documentación tengo que llevar con la scooter?

Al igual que para circular por España, necesitas que la moto este al día de ITV, y de seguro (Seguro de asistencia en viaje y repatriación), aparte del seguro normal, tendrás que solicitar a tu compañía de seguros la carta verde de seguro internacional.
Deberás llevar en todo momento la Ficha técnica con ITV al día y Permiso de Circulación.
Si la vespa no es tuya, necesitas autorización del propietario del vehículo para su uso en Marruecos a nombre de la persona que la lleva (si tienes cualquier duda, contacta con nosotros y te ayudaremos)
La normativa sobre el Permiso de Conducción necesario es similar a la Española, necesitamos el B para motos de hasta 125cc y el A o A2 para cilindradas mayores

¿Qué preparación se recomienda hacer al scooter?

Lo más importante es que la moto sea fiable para hacer unos 190 km al día, y que sus ruedas se encuentren en perfectas condiciones (tanto las que estén puesta, como la de repuesto), tambien luces, claxón, etc
Aconsejamos llevar portabultos para llevar la bolsa de picnic, cuaderno de viaje, cámara de fotos, agua… puede ser recomendable el llevar 1l extras de gasolina en un botella, una buena forma de llevarla es en un bote de aceite de 1l en la guantera. Las vespas tiene una autonomía limitada, de unos 130km, y habrá días en los que recorramos más kilometros, pero repostaremos por el camino, aunque los coches asistencias llevaran gasolina, solo para una emergencía.
En Tarifa, antes de salir todas las motos deberán pasar una verificación en la que se comprobaran todos estos puntos.

¿Qué tengo que llevar para viajar en moto?

Dado que vamos a cruzar Marruecos gran parte de marruecos, nos encontraremos climatologías de lo más variada. Tendremos que llevar tanto ropa para frío, como para entre tiempo. Es obligatorio llevar un traje de agua completo en la moto, para poder tenerlo a mano en caso de lluvia. También tendremos que llevar un chaleco fluorescente en todo momento, pues aunque conduzcamos de día, así nos verán mejor los demás conductores. Para circular, cada uno llevará la ropa que crea conveniente, aunque aconsejamos ir siempre cubiertos, y usar calzado adecuado, así como guantes.

0
0
0
s2smodern

¿Cómo es un día en el Vespa Tour Marruecos?


Primero nos despertaremos e iremos a desayunar y a continuación, tras guardar nuestro equipaje en los coches de asistencia, saldremos, la hora se indicara la noche antes en el briefing (charla en la que se explica el día siguiente). En el briefing se indicarán los grupos, y las horas a las que sale cada grupo (separados 15 min).

Cada día, dependiendo de por donde pasemos,  habrá una parada para comer, donde nos reagruparemos para disfrutar de la comida marroquí todo en familia.

En principio los participantes irán en caravana (grupos de un máximo de 10 personas), pudiendo cada uno ir a su ritmo, pero siempre respetando los horarios impuestos por la organización. La organización no dejará a nadie por detrás, a no ser que el participante así lo indique, en este caso, no se le asegura su asistencia en caso de ser necesaria.

 Cuando lleguemos al hotel  cada participante recogerá su equipaje, una vez hospedado cada uno podrá visitar la ciudad en la que nos encontremos y hacer turismo a su aire o con la organización. Después nos encontraremos en el hotel para cenar, y a continuación de la cena tendremos el breafing para el día siguiente, en el que contaremos el transcurso del próximo día.

El ritmo durante el viaje va a ser tranquilo y sin prisas, pudiendo parar para hacer fotos y visitar todo lo que nos encontremos por el camino.

Imagen

0
0
0
s2smodern

Vespa Tour Marruecos 2018

El viaje que te está pidiendo tu Vespa

Vespa Tour Marruecos

Que para hacer turismo no hace falta una moto de gran cilindrada, es algo que cada vez más motoristas saben. Y unos de los que lo saben bien, son los organizadores y participantes del Vespa Tour Marruecos, que por vuelven a organizan una estupenda ruta turística por el país vecino.

El Vespa Tour Marruecos es, como su nombre indica, un viaje turístico para Vespas y Lambrettas por Marruecos, pernoctando en hoteles de 3 y 4 estrellas, en régimen de pensión completa, y llevando en todo momento a un guía en vespa, y una furgoneta de apollo, con todo el material necesario, inculido el equipaje de los participantes.

¿Y cuanto cuetas este viaje.? Pues sobre 650€ por persona, el precio está aún por confirmar.


Vespa Tour Marruecos

El Vespa Tour Marruecos no es una competición, es otra manera de hacer turismo, como les gusta a los usuarios de la Vespa, por carreteras secundarias, tranquilas, con paisajes increíbles, de curvas y montaña, estando organizado en etapas con un kilometraje muy asumible por cualquiera.

El recorrido será de lo más variado, para conocer Marruecos visitando los diferentes paisajes que este país esconde, pasando por zonas de montaña y de costa.Vespa Tour Marruecos

En esta ocasión, el viaje por Marruecos comenzará en Tánger, recorriendo ciudades como Chef-Chauen, Fez, Ifrane, Rabat, Khenifra o Asilah entre otras. Habrá carreteras por la costa y paisajes de montaña más típicos de países nórdicos que del propio Marruecos, como al pasar por Ifrane, también conocida como la pequeña Suiza. 

El recorrido total será de 950 Km. a realizar en 6 días, con etapas de alrededor de 200 Km. diarios, por lo que habrá mucho tiempo para parar y hacer turismo.Vespa Tour Marruecos

El precio tampoco es un problema, ya que hemo conseguido un precio realmente ajustado: 650 €, que además de las cinco noches de hotel en media pensión y las comidas, incluye la tramitación y el pasaje de barco Tarifa-Tánger-Tarifa para moto y piloto.

Vespa Tour Marruecos

También se incluye un coche escoba para llevar el equipaje de todo el mundo, con repuestos y herramientas especifico de vespas, un mecánico especialista en Vespa, scooter de organización guiando el grupo (o grupos), un carro de motos, para en caso de que sea necesario, montar las motos para remolcarlas, organización de la ruta, ruta en formato GPS, para el que quiera cargarla en su navegador antes de salir, fotos y vídeos del viaje hechas por el personal de la organización, recuerdo del viaje y charla informativa con la información necesaria para cada día.

Vespa Tour Marruecos

Para inscribiros o realizar cualquier tipo de consulta, podéis poneros en contacto con sus organizadores Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o nuestra página de facebook 

0
0
0
s2smodern

En esta web usamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. para más información: Política de privacidad.

  Acepto Cookies de este sitio.Acepto