Geocaching 2016

Reglamento y normas de uso del Geocaching 2016. 18 de Junio de 2016

Este geocaching tiene como objetivo poner en practica lo aprendido durante el Curso de GPS 2016. Más que una competición contra los demás participante, es la forma de averiguar si hemos comprendido todo lo visto en el curso. Esto es totalmente amateur, y no hay premios a los ganadores, a parte del reconocimiento por parte de los demás asistentes.

A diferencia de la mayoría de geocaching, NO se entregará el material en formato digital, pues uno de los objetivos es saber identificar una ubicación, y trasladarla a nuestro dispositivo GPS. Toda la información se entregara en papel, y habrá puntos que tenga las coordenadas indicadas, y otros a los que se llegará desde un punto, siguiendo unas indicaciones (esto puede ser algo complejo, pero se esplicará con detalle en el Breafing previo a la salida)

Cada participantes, podrá participar en el vehiculo que estime oportuno, e incluso hacerlo a pie. Durante todo el transcurso, se deberan de respetar las normas de tráfico, así como  las propias normas de la prueba.

En esta prueba, diferenciaremos entre tres tipos de puntos de paso o WayPoints diferentes, y cada uno tendrá una valoración, según su categoría.

  • CP o Control de Paso: Estos puntos tendrán indicada sus coordenadas en el roadbook, el conseguirlos nos sumará 20 puntos, y el no conseguirlo, restará 5 puntos.
  • WP o WayPoints: Estos puntos se encontrarán a partir de uno CP, siguiendo las indicaciones del roadbook. Se podrá indicar como llegar siguiendo un intinerario por caminos, o marcando un rumbo y una distancia, de forma que cada uno tendrá que buscar la ruta para llegar al mismo. Cada uno conseguido sumará 50 puntos, y cada uno que no se consiga, no restará nada.
  • FotoWayPoint: Estos puntos, serán alguno de los anteriores, en los que además de la ubicación, hay que buscar una foto que se indicará en el roadbook. Para que sea válido, la foto deberá tener el mismo encuadre que la foto del roadbook. Para aligerar el recuento de esta foto, se enviará por Whatsapp a la organización en el momento de ser tomada, con el número que la identifica en el roadbook. Cada FotoWaypoint tendrá un valor extra de 20 puntos, sobre el punto que se encuentre (si la foto es en un CP, su valor total será de 40 puntos y si es de un WP su valor será de 70 puntos).
  • Se puede usar el sistema GPS que se estime oportuno, pero debe permitir la siguiente configuración.
    • Creación de un punto de track cada 10 seg.
    • Grabar coordenadas y velocidad en cada punto de track (junto a los demás valores que se generen automaticamente).
    • Grabar un único track de todo el evento sin cortes.
    • Poder exportar el track a un PC con cable USB, a través de tarjeta de memoria o enviarlo a un email
    • Si el GPS necesita cable, adaptadores o software especifico para el volcado del track, el participante deberá llevarlo.
    • Se recomienda que se exporte el track en formato GPX.
  • Para que se conside alcanazado una ubicación, se debe pasar por encima de ella, y parar al menos 20 seg. para que el GPS marque un punto sobre la misma.
  • La clasificación se generará a partir del estudio del track y de las fotos enviadas.
  • El GPS se debe encender al menos 5 min antes de la salida, y no se podrá desconectar hasta la llegada a meta, si hay cortes del track, o se detecta algún intento de manipulación del mismo, el participante quedará expulsado del evento.
  • Si se detecta una parada del GPS, o un corte en el track activo, sin que se hayan borrado datos, tendrá una penalización de 200 puntos.
  • Está completamente prohibido la circulación campo a través, ya sean campos de cultivos o zona de monte. Todas las ubicaciones estan en vías públicas y el circular fuera de estas vías conllevará la expulsión del evento.
  • El limte de velocidad en pista será de 50km/h, cada km que se recorra con execeso de velocidad, se penalizará con 2 punto.  Si se sobrepasan los 80 km/h, será descalificado. Por ejemplo, si se circula durante 4km a una velocidad de 60km/h, la penalización será de 8 puntos. Antes de expulsar a alguien por exceso de velocidad, se analizará el track, para comprobar que no es un pico debido a un fallo del GPS.
  • El limte de velocidad en carretera será de 80km/h salvo que la carretera tenga una limitación menor. Cada km que se recorra con execeso de velocidad, se penalizará con 2 punto.  Si se sobrepasan los 100 km/h, será descalificado. Además de esto, cada Kilómetro recorrido en carretera asfaltada tendŕá una penalización de 1 punto por kilómetro, para fomentar el uso de las pistas.
  • Toda la información se entregará en un Roadbook de papel al momento de la salida de cada participante, no se entregará en formato digital a nadie, aunque el que tenga dudas sobre como interpretar los datos, podrá quedarse tras la salida del último particpante, a preguntar a la organización, que responderá todas las dudas que les sea posible.
  • La salida de cada partipante estará separada por 5 minutos, teniendo un total de 4 horas para alcanzar el mayor número de puntos posible. Estos horarios estaran disponibles antes de la prueba.
  • Cada minuto que se llegue posterior a la hora indicada de llegada de cada participante, tendrá una penalización de 2 puntos, el llegar más de 30 min tardes supondrá la expulsión de la prueba.

La recepción de participantes, la salida, y la llegada, se hará en el Bar la Cantarería, Plaza de la cantarería Sin número, Lebrija (Sevilla) CP 41740.

Las inscripciones se harán de 9:00 a 9:30, hora a la que se hará el breafing previo, y la salida de los participantes, por sorteo. No se entregará el Roadbook de la Prueba hasta dar la salida de cada uno.

A la llegada, cada participante entregará el GPS encendido, para sacar el track, y mientras se analiza este, los participantes, podrán reponer fuerza en el bar.

El precio de la inscripción será de 15€ por persona, se incluye el rutometro y un almuerzo en el bar. Se pagará en el momento de la inscripción, aunque hay que reservar plaza por adelantado.

Esta prueba es SOLO PARA ASISTENTES A ALGUNO DE LOS CURSO DE GPS DE AVENTURA SUR, o invitados directamente por Aventura Sur.

 

Al tratarse de una prueba amateur, y con el buen clima que hay para estas fechas, la organización no pondrá coche de rescate al servicio de los participantes. La organización estará en todo momento en el Bar, para ir actualizando los datos, con las fotos que los participantes les vayan mandando.

0
0
0
s2smodern

En esta web usamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. para más información: Política de privacidad.

  Acepto Cookies de este sitio.Acepto