Curso de Orientación y GPS 2016

NUEVA FECHA 4 y 5 de Junio de 2016. Fecha limite para inscripción, 31 de Mayo de 2016

Tras las peticiones de muchos amigos, volvemos a hacer el Curso de Orientaicón y GPS para actividades al aire libre. Este curso esta pensado para gente con poco o ningún conocimiento en el manejo de GPS, por lo que no hay requisitos para inscribirse, solo el tener ganas de aprender.

Cartel Curso GPS


Como siempre, en le precio de la inscripción se incluye el manual impreso del curso y dos DVDs con programas e informaión de interes.

Hoy día todos tenemos a nuestras disposición algún aparato tecnológico con GPS integrado, por lo que no necesitamos comprar un dispositvo especifico para nuestro hobby, que nos cueste un riñon. Si aún no tienes nada con GPS integrado, no te preocupes, en el curso te explicamos las diferencia entre unos y otros, para que seas tú quien decidas que se adapta más a tus necesidades y a tú presupuesto.

El manual consta de los siguientes contenidos:

  • Capítulo 1:Introducción a la orientación y conceptos básicos

    1. Tema 0: Introducción.
    2. Tema 1: Mapas, caracteristicas y tipos de mapas.
    3. Tema 2: Conceptos Básicos de la navegación GPS.
    4. Tema 3: Receptores GPS
  • Capítulo 2: Localización de coordenadas.

    1. Tema 1:Tipos de coordenadas
    2. Tema 2: Conversión de coordenadas.
  • Capítulo 3: Manejo de GPS con software gratuito.

    1. Tema 0: Introducción
    2. Tema 1: Obtención de material para la navegación GPS.
    3. Tema 2: Creación de archivos de navegación.
    4. Tema 3: Conversión entre formatos.
  • Capítulo 4: Oruxmaps

    1. Estructura y controles de Oruxmaps
  • Capítulo 5: Creación de Mapas Personalizados.

    1. MOBAC.
    2. SASPlanet.
    3. Aclaraciones y enlaces de interés.
Puedes inscribirte a través del Formulario de inscripciones

 

El contenido del manual es muy estenso, y no dará tiempo a verlo todo con detenimiento, por lo que dependiendo de los intereses de los asistentes por uno u otro punto, nos pararemos más en según que parte.

El curso se divide en dos jornadas, sábado, y domingo. El sábado empezaremos a las 10:00, pero estaremos recibiendo a los asistentes desde una hora antes, para entregar el material y que cada uno vaya cogiendo sitio, se ruega puntualidad. A las 14:00 pararemos para comer, el que lo desee, puede ir a alguno de los bares cercanos a comer, y volver luego. A las 16:00, reanudaremos el curso, hasta las 20:30 aproximadamente.

El domingo empezaremos a las 10:00, hasta las 14:00, hora a la que pararemos para almorzar, en ese tiempo veremos todo el contenido que vayamos a dar.Tras la comida, cada uno decide si desea quedarse por la tarde, o podrá marcharse a casa.  Por la tarde, todo aquel que quiera, podrá quedarse a preguntar dudas y hacer ejemplos que no haya dado tiempo a hacer antes. El domingo, es un día mucho más practico, por lo que es aconsejable traer ordenador portatil, y el dispositivo que queramos usar para navegar.

En el curso usaremos varios programas, tanto de ordenador, como de Android, todos ellos gratuitos, por lo que no hace falta gastar más dinero. Para empezar con estos tendremos de sobra, luego cada uno decide si necesita otros de pago, o si con estos tiene suficiente (no todos los de pago son mejores que todos los gratuitos).

Se recomienda traer instalado Google Earth y Garmin BaseCamp en los ordenadores, y en los SmartPhone o tablet Oruxmaps, Google Earth, Wikiloc y GPSTrip.

Se recomienda el traer un ordenador portatil y el dispositivo que se vaya a usar como GPS, ya sea un SmartPhone, Tablet, o un GPS de alguna marca, para probar sobre la marcha las cosas que vamos viendo. Tambien es interesante traer algún disco duro externo, y similares, para compartir el material del que se disponga en el curso.

Aunque haya tomas de corriente, se recomienda traer alargaderas y regletas, para compartir las tomas de alimentación entre todos, y los dispositivos que traen batería, que las traigan cargadas al 100%.

 

Por último, y para poner en práctica todo lo anterior, el 18 de Junio haremos una pequeña prueba de orientación, en la que habrá que buscar unos puntos sobre el terreno, y en la que cada uno tendrá que buscar el camino a recorrer.

Etiquetas: Off Road, OnRoad, Cursos, GPS, Orientacion, Trucos, Consejos

0
0
0
s2smodern

En esta web usamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. para más información: Política de privacidad.

  Acepto Cookies de este sitio.Acepto